Clinica de ortodoncia Diseño Sonrisa

c/ Javier Sanz nº2, 2º1
04004 Almeria
Almeria, Andalucia - España

Tlf.: 950 27 55 95
Página web: www.ortodoncialmeria.es

Un equipo de trabajo con amplia experiencia en tratamientos de ortodoncia de alta calidad.• Master de Ortodoncia por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la clínica odontológica del Hospital General de Cataluña.

• Master de alteraciones de la articulación temporomandibular en San Sebastian.
• Miembros de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia)
• Miembros de AESOR (Asociación Española de Especialistas en Ortodonc
• Ortodoncia exclusiva ofreciendo tratamientos de alta calidad.

Unos dientes sanos que funcionan correctamente y una cara equilibrada, repercuten favorablemente en la autoestima del paciente y en su aceptación social.

Los casos más frecuentes que necesitan esta clase de tratamientos son:
• Apiñamiento.
• Paladar estrecho.
• Mandíbula excesivamente grande o pequeña.

¿QUÉ ES SER ORTODONCISTA EXCLUSIVO?

Es el dentista que se dedica solo a la ortodoncia, estando especializado en problemas de alineamiento de los dientes, y cuya preparación necesita 3 años de dedicación en un centro homologado.

Es recomendable una primera evaluación clínica y radiográfica a los los 6 años para controlar el correcto crecimiento.

Si existen problemas evidentes a esa edad, empezaríamos un tratamiento precoz, si no, recomendaremos esperar al momento más oportuno.

A cualquier edad, la ortodoncia es capaz de corregir una mala posición de los dientes y conseguir una boca saludable. Una sonrisa bonita hace el rostro más atractivo y una buena mordida evita problemas funcionales posteriores. El proceso biológico implicado en el movimiento dental, es el mismo a cualquier edad, por lo que los dientes pueden moverse tanto a los 20 como a los 60 años.

No es solo por el aspecto estético, sino que también es una cuestión de salud, ya que una mala posición dental puede favorecer la aparición de otros problemas como caries, enfermedad periodontal o problemas en la articulación.

Para mover los dientes se aplican fuerzas muy suaves, por lo que pasados los primeros días de adaptación, no se nota nada en especial. Y sus dientes se empiezan a alinear sin usted darse cuenta.


¿PODRÉ LLEVAR UNA VIDA NORMAL?

Absolutamente normal. Los aparatos no interferirán en sus actividades habituales.